Diego Ventura corta dos orejas y marca la diferencia

La tradicional corrida matinal de rejones de Sevilla ha tenido un nombre propio: Diego Ventura. Si en su primera tarde el acero y el presidente limitaron un triunfo conseguido a pulso, aquí se pudo desquitar y consiguió desorejar a su oponente, convirtiéndose en el gran triunfador de la mañana.

Diego volvió a hacer un rejoneo donde las distancias parecen inverosímiles y el temple llega a extremos insospechados. De principio a fin fue una lidia sin fisuras, propia de un maestro, de un torero maduro y hecho. Marcó distancias una vez más y en la corrida hubo un antes y un después de lo que hizo Ventura.

Diego tuvo un detalle de gran sensibilidad y compañerismo al brindar su actuación a Rui Fernandes, que en el toro anterior sufrió un percance terrible en el que el toro corneó de forma grave a su caballo Xalín, que posteriormente tendría que ser sacrificado.

Comenzó su actuación con Maletilla templando mucho y encelando muy bien a un toro que tendía a irse suelto. Fueron muy bonitas las vueltas que dio sobre las patas, como auténticos lances para parar la huidiza embestida del toro de Bohorquez, que no fue de los destacados de la buena corrida que echó el ganadero jerezano.

Esa fue la grandeza de Ventura, hacer una gran faena con un toro medio. Eso es propio de las grandes figuras. En banderillas sacó a Nazarí y formó un autentico lio con sus galopadas de costado, llevando al toro a milímetros ante la angustia del público, muy conmocionado por lo que había pasado antes al caballo de Fernandes. pero la gente comprendió que Ventura lo tenía todo bajo control y se entregó con él con una gran fuerza. Con Nazarí colocó dos banderillas de gran pureza y sacó a continuación a Ordóñez, con el que batió muy bien al pitón contrario en dos buenos palos, adornándose después con piruetas muy ajustadas. Terminó con Califa colocando tres rosas muy ligadas. Y mató a la primera, aunque el toro tardó un poco en caer. El público entendió a la perfección la dimensión de lo realizado por Ventura y reclamó para él las dos orejas, que la presidenta concedió sin ninguna duda.

Fotos: Carlos Núñez

29/04/2012

Sevilla
Dos orejas
Toros: Fermín Bohórquez


[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]