Corta dos orejas que pudieron ser cuatro en Tomelloso
Diego Ventura ha cuajado una gran tarde en Tomelloso, donde ha cortado dos orejas que pudieron ser más de no negarle el palco el segundo trofeo que el público ha reclamado en sus dos toros. Con todo, la de Ventura ha sido una nueva exhibición de buen toreo a caballo, brillando con estrellas de su cuadra como Chalana y Milagro, entre otros caballos.
Fue una tarde muy completa que comenzó a lomos de Cigarrera, con la que paró al primero de su lote. Clavó un solo rejón y sacó a Chalana, con la que dio pasadas ajustadísimas y clavó dos banderillas batiendo muy bien al pitón contrario y haciendo las cosas con pureza y mucho ajuste. Puso otras dos banderillas con Ordóñez y concluyó la faena con Remate, con el que puso un par a dos manos y tres cortas. Mató al segundo intento y cortó una oreja a pesar de que el público reclamó el segundo trofeo.
Al segundo toro lo paró con Demonio, clavando un rejón. En banderillas formó un auténtico lío con Milagro al clavar dos banderillas extraordinarias al quiebro. Cheke puso otras dos muy espectaculares y volvió a cerrar con Remate poniendo tres cortar al violín y un par de cortas a dos manos. Mató de rejón y descabello a la primera y de nuevo el presidente ha querido ser protagonista al negarle la segunda oreja reclamada de forma unánime por toda la plaza. El premio se quedó en una oreja que le abría la puerta grande de este coso manchego.
Fotos: Glez. Arjona
Tomelloso (Ciudad Real)
Toros: Capea
[background]
[background_image]{THEME_ROOT}/images/tauromaquia.jpg[/background_image]
[/background]