Un gran reto: seis toros de distintos encastes en Huelva
Diego Ventura ha demostrado a lo largo de su carrera que no es un hombre conformista. Su afición y vocación le piden asumir importantes retos y el próximo 5 de agosto se consumará uno de ellos. Ventura ha decidido matar en solitario en esa fecha seis toros de distintas ganaderías en la plaza de toros de Huelva.
Se trata de toda una gesta que se engrandece si se añade el dato de que los seis toros serán de distintos encastes, algunos de ellos nada usados para el rejoneo como pueden ser Partido de Resina o Miura. Los toros serán de La Dehesilla, Partido de Resina, Fermín Bohórquez, Miura, Benítez Cubero y Juan Pedro Domecq.
Esta cita ya venía fraguándose desde que Ventura llegó de México: “Ya dije que quería matar seis toros esta temporada, me apetecía hacerlo y además de seis encastes diferentes, algo que nadie ha hecho en el rejoneo, entre otras cosas porque algunos de estos encastes son muy difíciles, por no decir imposibles, para el toreo a caballo”.
El reto no le viene impuesto: “Es una decisión muy personal mía porque con la cuadra que tengo creo que es el momento de hacerlo. Lo veo también como una forma de comprometerme con mi profesión y un paso más que se da en el mundo del toreo a caballo”.
Diego Ventura tiene en la memoria la experiencia de los seis toros en Ronda: “Aquello salió muy bien, corté un montón de orejas y un rabo, fue una tarde muy importante en la que disfruté mucho. Lo de Huelva puede que no sea tan redondo porque habrá toros que me creen muchos problemas, pero ahí está el reto, en demostrar que también se le puede a ese ganado”.
Fotos: Carlos Núñez