Ventura, padrino de las Clases Prácticas benéficas de Huelva

Clases Prácticas de Huelva

En una nueva demostración del talante solidario que le mueve, Diego Ventura ejerce este año como padrino del III Certamen de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva que organiza la Plaza de Toros La Merced de la capital onubense con la colaboración de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate. Será el próximo 23 de abril, a las 18:30 horas. Un festejo de promoción para el que se establece como único precio para sus localidades la solidaridad que cada uno quiera aportar, ya que para entrar sólo se solicita a cada espectador la cantidad de kilos de alimentos no perecederos que pueda aportar. En las ediciones de 2014 y 2015, la recaudación obtenida fue de casi diez toneladas de víveres en total.

Es habitual que, para dar más realce al certamen, cada año se elija para él a un padrino que interviene a modo de embajador buscando motivar la mayor presencia de público posible. Dado que, por primera vez en sus tres años de vida, se anuncian en este ciclo dos rejoneadores noveles -Juan Quinta y Verónica Lopes-, el padrino elegido es Diego Ventura. También, en lo que pretende ser un signo de reconocimiento a la labor de mecenazgo de jóvenes valores que viene realizando desde hace años al acoger en su casa a tantos nuevos jinetes toreros que acuden en busca de su consejo y de su enseñanza. Pero, más allá de este sentido, Ventura ha aprovechado la presentación de este certamen solidario para lanzar un mensaje muy claro: “Ahora que los taurinos estamos tan cuestionados, aquí estamos los taurinos hablando con hechos. Sólo pido a quienes nos critican que hagan lo mismo y que, como nosotros, ayuden a tanta gente que lo necesita y que, incluso, pasa hambre…”. Hay un dato, además, que refuerza la defensa de Diego: lo ha aportado el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien ha informado de que, en 2015, “atendimos a unas 20.000 personas de la provincia de Huelva y llegamos a entregar una media de 110 kilos de alimentos por persona. Esto significa que, lo recogido en la edición del año pasado de este Certamen de Clases Prácticas, dio de comer a muchas familias onubenses”.

El cartel de este año lo integran los rejoneadores Juan Quinta y Veronica Lopez y los novilleros Sergio Roldán (de Almería), Juan Cano (de Rociana del Condado, Huelva), Miguel Andrades (de Jerez de la Frontera), Antonio Medina (de Badajoz), José Manuel Vera (de Sevilla Amate) y Curro Moreno (de Badajoz).

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

FacebookTwitterVimeo