Mejanes rendirá un gran homenaje a Diego Ventura

"Es abrumador recibir un homenaje de la dimensión de éste de Mejanes. No tengo cómo agradecer tanto cariño y respeto" DIEGO VENTURA

La localidad francesa de Mejanes rendirá homenaje a Diego Ventura con motivo de la celebración del tradicional Rejón de Oro. El rejoneador de La Puebla será el protagonista del festejo que se celebrará el 20 de julio, donde además de lidiar por vez primera su ganadería en Francia, apadrinará y presentará a cuatro de sus alumnos más destacados. Para la ocasión se lidiarán tres toros y tres novillos de la ganadería Diego Ventura. Actuará el propio rejoneador sevillano que lidiará dos toros, otro toro más para Juan Manuel Munera, mientras que Paco Velásquez, Antonio Prates y Duarte Fernández se medirán a un novillo cada uno. Estos cuatro últimos rejoneadores se disputarán el prestigioso Rejón de Oro.

De cara a este festejo, que contará con distintas sorpresas y que se enmarca dentro de un fin de semana donde se desarrollarán distintos actos en torno a la figura del rejoneador de La Puebla del Río, éste contará con lo más selecto de su cuadra de caballos. El jinete se ha mostrado muy agradecido por este homenaje y asegura sentirse "profundamente abrumado por un reconocimiento de esta dimensión. Lo que ha movido siempre mi vida y sigue haciéndolo es contar con el favor y el cariño del público, de los aficionados, de la gente que va a las plazas y que es la que le da sentido a todo cuanto hacemos y cuanto somos. Por eso es tan importante llegar a un punto del camino en el que, después de tantos años, puedes llegar a ser merecedor de un homenaje como éste de Mejanes".