Madrid y Diego Ventura se citan el 6 de octubre

Era la víspera de la gran cita fijada para el próximo 6 de octubre y Madrid y Diego Ventura se han demostrado las ganas que se tienen. “Como plaza es increíble. Además de grande, Las Ventas es muy bonita. He tenido la suerte de entrar en esta afición y el secreto ha sido siempre la entrega. Te puede gustar más o menos, pero Madrid exige entrega y la agradece en la misma medida en que se le da”, dijo el rejoneador de La Puebla del Río después de que las más de quinientas personas que tomaron hoy el ruedo de Madrid le ovacionaran en pie mientras cruzaba el pasillo que le llevaba al escenario del acto. Un acto que era el de la presentación de su corrida en solitario en la cercana Feria de Otoño, su puesta de largo ante la afición venteña en un formato cercano y accesible ideado por Plaza1 y el propio torero.

No se cansó Diego de dedicarle piropos a Madrid. “Esta plaza me ha cambiado la vida por dos veces. La primera, aquella tarde del 16 de octubre de 2005, en la que me jugué toda mi carrera y mis ilusiones ante un toro de Fidel San Román. Era triunfar o tener que quitarme. Me la jugué, Madrid me valoró y corté las dos orejas consiguiendo mi primera puerta grande aquí. La segunda fue el pasado 9 de junio, el día del rabo al toro de Los Espartales. Es mucho más que algo material lo que esa tarde me ha dado. Es estar en paz conmigo mismo”, confesó Ventura ante la admiración del público madrileño. En su alocución, habló, precisamente, de la histórica tarde del 9 de junio –“No me canso de darle las gracias al presidente de esa corrida por lo valiente que fue al concederme el rabo”- y, por supuesto, de la gesta que le aguarda el 6 de octubre. “Es verdad que, tal vez, no tenga necesidad de encarar un reto así, pero, en el fondo, sí me hace falta. Soy poco conformista. A día de hoy no puedo pensar en la historia que he hecho. Tengo que pensar que no he conseguido nada. Por eso, quiero torear seis toros en solitario en la Feria de Otoño. Es la forma de agradecerle a Madrid todo lo que me ha dado”, explicó.

Diego Ventura reconoció que ese compromiso “me quita el sueño cada día” y que lleva meses preparando cómo sorprender al público que se dé cita en Las Ventas. “La gente que venga va a disfrutar mucho y puedo aseguraros ya que voy a sorprenderos. He buscado darle mucha variedad a las ganaderías elegidas, que estén en buen momento y, sobre todo, que se muevan. Con el aditamento de Miura. Me apetecía torear dos toros de Miura en Madrid. Es un reto, pero también un guiño a los aficionados, un gesto para vosotros porque a vosotros os lo debo todo”, dijo el jinete cigarrero. Que no vino solo a este encuentro, sino acompañado por los otros protagonistas de todo cuanto está consiguiendo: su caballos. Y por el ruedo de Las Ventas desfilaron Lambrusco, Bombón, Nazarí, Fino, Lío, Bronce, Dólar, Remate… El núcleo de su cuadra actual, la que desplaza a la nueva serie de festejos con la que está comenzando septiembre, con la incorporación de novedades como Gitano y Champán, potros muy jóvenes “que me tienen entusiasmados”, indicó. De cada uno de ellos explicó sus características y todos se llevaron el aplauso del público de Madrid, que, para terminar, arropó al rejoneador en cientos de fotografías y de autógrafos. Un encuentro mágico que ha resaltado lo dicho: que Ventura y Madrid se tienen ganas, muchas ganas.