Diego Ventura imparte un Curso de Rejoneo junto al Club de Aficionados Prácticos

Diego Ventura y Andrés Romero ejercerán de profesores en el Curso de Introducción al Rejoneoque tendrá lugar en el Rancho El Rocío, propiedad de los hermanos Ángel y Rafael Peralta, en La Puebla del Río, entre el 18 y el 20 de octubre próximos bajo la organización del Club de Aficionados Prácticos que dirige Eduardo Dávila Miura. Se trata de una iniciativa abierta a todo tipo de público, que podrá inscribirse en la modalidad teórica o práctica, según si reciben la formación a pie (para aficionados más neófitos) o también a caballo (para aquellos que tengan ya algún conocimiento y puedan, incluso, rejonear). Se trata de que los alumnos puedan aprender y perfeccionar la técnica del toreo a caballo y conocer con profundidad aspectos fundamentales del Arte de Marialva.

El curso comienza la tarde del viernes 18 de octubre con la recepción de los organizadores en el Rancho El Rocío, tras lo que tendrá lugar una serie de ejercicios y entrenamiento en pista con caballos por distintos niveles de iniciación, medio y avanzado. Le seguirá una clase magistral a cargo de Diego Ventura con sus caballos estrellas con los que impartirá nociones relacionadas con el sitio, las distancias y la forma de poner a los animales a torear, así como las claves del cite, la ejecución y el remate de cada suerte. Los alumnos del curso teórico pondrán en práctica ante el carretón los conocimientos que les transmita el maestro de La Puebla del Río, que finalizará la jornada con un tentadero de vacas y una clase didáctica en la que podrán participar los inscritos en el curso práctico. Otra clase magistral con las mismas características impartirá el domingo 20 de octubre el rejoneador onubense Andrés Romero. La oferta del curso se completa, entre otras actividades, con sendas charlas sobre “Nociones básicas del Arte del Rejoneo”y “El adiestramiento del caballo de rejoneo. Importancia de la Doma y la Alta Escuela en el Rejoneo”, a cargo de Rafael Peralta Revuelta, comentarista del canal Toros de Movistar + y criador de caballos PRE y CDE, y de Manuel Liria, jinete formado en la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera, respectivamente, así como una visita al museo de los hermanos Ángel y Rafael Peralta.

Este I Curso de Introducción al Rejoneo es una iniciativa pionera del Club de Aficionados Prácticos, que cumple ya nueve temporadas llevando a cabo iniciativas de fomento y promoción de la Tauromaquia en diversas ciudades y plazas de España y Portugal. Dado que aún queda plazas disponibles, los interesados pueden recibir toda la información que precisen e inscribirse en la dirección de correo electrónico aficionadospracticos@gmail.com.