Ventura, premios Commodore y del Foro de la Juventud Taurina

Premio Commodore

Jornada prolífica en reconocimientos para Diego Ventura en Madrid. El jinete cigarrero ha recibido dos galardones prestigiosos que le distinguen como el mejor rejoneador de la pasada temporada. De un lado, el Premio Commodore que concede el Espacio Commodore, propiedad de la empresaria Rocío Gandarias. De otro, el galardón del Foro de la Juventud Taurina, a cuya gala llegó Diego como uno de los tres nominados y de la que salió como triunfador del año a juicio de los propios miembros del Foro.

Primero fue el Premio Commodore, en un acto multitudinario que contó con la presencia de la Infanta Elena, a quien se reconoció por su fomento de la Tauromaquia, y el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, invitado de excepción a la gala, en la que se dieron cita unas cuatrocientas personas. El jurado de estos premios estuvo compuesto por periodistas e informadores taurinos nacionales, que valoraron el conjunto de la temporada. Diego Ventura recibió su trofeo de manos de Felipe Negret, empresario de la Plaza de Toros Santamaría de Bogotá, en Colombia. En el transcurso del acto se hizo muy presente el recuerdo de Víctor Barrio y su madre y su esposa, Esther Hernanz y Raquel Sanz, respectivamente, recogieron el premio a los Valores de la Tauromaquia que se le concedió a título póstumo.

Ya por la noche, el torero de La Puebla del Río se alzó como Mejor Rejoneador de 2016 en la Gala de los Premios del Foro de la Juventud Taurina, a la que acudía como nominado junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández. Finalmente, los votos de los jóvenes componentes del Foro decantaron la elección en favor de Diego Ventura, quien, al recibir su trofeo, aplaudió el trabajo del Foro de la Juventud Taurina y reivindicó su permanencia en tiempos en los que el toreo debe llegar cada vez más a los estratos más jóvenes de la sociedad. Esta gala tuvo como protagonista a la pequeña Paola, hija del subalterno Juan Martín Soto, que padece fibrosis quística, para cuyo tratamiento precisa de un chaleco vibratorio Vest Hill-Rom para poder respirar mejor. Como ya había anunciado a través de las redes sociales, Diego ha donado para la causa de Paola su traje y la montura que empleó en su primera actuación de la Feria de San Isidro de 2016, en la que firmó una gran obra, especialmente, a lomos de Sueño. Un gesto que provocó en el público asistente una cerrada ovación.

Ambos premios, por la perspectiva del global del año que abarcan, suponen el culmen de todos los reconocimientos recibidos por Ventura por su temporada 2016, otra vez, una de las mejores de su carrera.

Premios Commodore02

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

FacebookTwitterVimeo