Ventura recibe el premio Pepe Luis Vázquez de Caja Rural del Sur

Premio Caja Rural

Diego Ventura recibió el premio Pepe Luis Vázquez que, en nombre de la Fundación Caja Rural del Sur, le distingue como el triunfador de la pasada temporada 2014 en las plazas de toros de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga, las provincias donde la mencionada entidad financiera tiene implantación en estos momentos. El jinete sevillano se convierte en el primer rejoneador que recibe este galardón en sus diez años de historia, en lo que supone otro frente conquistado por Ventura en su empeño de elevar el toreo a caballo a la misma dimensión del que se realiza a pie.

En concreto, y según el acta del jurado, Diego se alza con este premio por la regularidad en el triunfo mantenida durante la pasada temporada y por los éxitos cosechados en las plazas de toros de Sevilla, Jerez, El Puerto de Santa María y Huelva, donde salió a hombros en todas ellas. Junto a Ventura, han sido premiados el ganadero Ricardo Gallardo, propietario de Fuente Ymbro, y el diputado Juan Manuel Albendea en reconocimiento a su labor en favor de la promoción y defensa institucional de la Tauromaquia.

El acto, celebrado en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, contó con la presencia de numeroso público, aficionados y profesionales, como el maestro Curro Romero, el ganadero Fernando Sampedro y el doctor Ramón Vila, entre otros. Además, se presentó una nueva edición del libro Maestranza, que edita la propia Fundación y que recoge crónicas de varias firmas sobre los festejos celebrados durante 2014 en las plazas mencionadas. Un libro que, por primera vez también en sus diecisiete ediciones, dedica su portada a un rejoneador, de nuevo, Diego Ventura.

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

FacebookTwitterVimeo