Ventura imparte una clase magistral ante 4.000 personas

portada Clase Magistral Cáceres

Diego Ventura ha impartido esta mañana una clase magistral de toreo a caballo en la Plaza de Toros de Cáceres ante 4.000 personas, 2.500 de ellas, niños y niñas de quince centros educativos de la ciudad. Organizada por la empresa taurina Lances de Futuro, actual gestora del coso de la capital extremeña, esta actividad ha permitido al rejoneador de La Puebla del Río torear dos becerras y, al mismo tiempo, explicar cómo es el rejoneo ante escolares de varios centros educativos de Cáceres, cuyo profesores han sido también cómplices últimos de una iniciativa enfocada a acercar a los más pequeños a los secretos y a la magia del rejoneo. Para ello, Ventura se ha servido de parte de lo mejor de su cuadra, incluso, alguna de sus estrellas actuales, como Sueño o Nazarí. Junto a ellos, también Lambrusco, Suspiro, Maño, Milagro, Roneo, Remate y Detalle.

Mientras que Diego toreaba, el aficionado Rafael Peralta ha ido comentando las evoluciones de la lidia de cada una de las dos becerras que han saltado al ruedo cacereño, ambas propiedad de la ganadería de José María Garzón. Ello ha servido para que los niños y niñas descubran y entiendan el porqué de cada momento de la lidia de una res brava a caballo. Que conozcan que nada es gratuito, que todo tiene un sentido y un fin y que, de esta manera, aprendan a valorar qué es y qué significa el toreo a caballo. Terminada la faena en el ruedo, Diego Ventura ha entablado un diálogo cercano con su público, tan especial hoy, y ha respondido a sus preguntas. Algunas, básicas. Otras, absolutamente sorprendentes por la sensibilidad que han demostrado de entre los pequeños.

El jinete se ha mostrado “feliz” por este nuevo encuentro con el futuro de la afición a la Tauromaquia. Ya mantuvo uno similar el pasado mes de febrero en Albacete. Entonces, fue medio millar de escolares. Hoy, unos 2.500, lo que le ha dado a los tendidos de la Plaza de Toros de Cáceres un colorido y un ambiente muy singular. Esta acción pretende, justamente, aumentar la expectación de cara a la corrida mixta del próximo 30 de mayo cuando Diego Ventura compartirá cartel con Miguel Ángel Perera y José Garrido. Un cartel que motiva y mucho al rejoneador por lo original y novedoso de su propuesta, muy en la línea del empeño de Diego de dar a los aficionados y al público en general espectáculos que sean acontecimientos en sí mismos. “Disfruto mucho con estas iniciativas. Esto es lo que sirve de verdad y lo que los toreros tenemos que hacer: mostrarnos, estar cerca de los niños. Acciones como ésta son la mejor inversión que se puede hacer por el futuro del toreo”, ha añadido Ventura.

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

FacebookTwitterVimeo