Valencia premia a Diego Ventura como el mejor de 2014

Premio Valencia

Diego Ventura recibió el premio de la Diputación de Valencia que le distingue como el mejor rejoneador de la temporada 2014 en la plaza de toros de la capital levantina en sus ferias de Fallas y de Julio. El jinete sevillano fue premiado por su triunfo del día de San José, día grande las fiestas en Valencia, con el corte de dos orejas que le valió para prolongar su racha consecutiva de puertas grandes en el coso de la calle Xátiva.

Al recoger su galardón, Ventura expresó su felicidad “por el idilio tan bonito que mantengo con esta plaza, sin duda, una de las más importantes y bonitas para todos los toreros. Triunfar en Valencia significa mucho para nosotros. Tengo la fortuna de decir que llevo años haciéndolo y es que ésta es una plaza que me inspira, me motiva y que, como consecuencia, me da suerte”. En este sentido, el rejoneador de La Puebla del Río lamentó su ausencia de este año en las Fallas –“siempre fue un valor en el toreo de otros tiempo que quien triunfaba, volvía a la temporada siguiente”, recordó-, aunque lo hizo al tiempo que lanzó un propósito decidido: “Hoy queda un día menos para poder volver a Valencia y, cuando lo haga, será siendo mejor torero aún porque ése es mi empeño de cada día”.

La entrega de los premios con los que la Diputación de Valencia distingue lo mejor de la temporada precedente en la plaza de la capital se celebró en el Centro Cultural de la Beneficencia, que se llenó por completo en un nuevo refrendo social e institucional a la Tauromaquia.

Premio Valencia02

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

FacebookTwitterVimeo