Histórico Ventura, que corta un rabo en Zaragoza

Diego Ventura en Zaragoza 2014

Diego Ventura ha vuelto a hacer historia al conseguir cortar un rabo en el cierre de la Feria del Pilar de Zaragoza después de una actuación cumbre en el segundo toro de su lote. Ventura ha vuelto a demostrar que ocupa la cumbre del rejoneo por derecho propio. Hacía catorce años que no se cortaba un rabo en esta plaza, un vacío que Ventura ha venido a llenar con el mejor toreo a caballo que hoy se ve en las plazas de todo el mundo.

Al primero de su lote lo paró con Maletilla, aunque un toro muy abanto y sin clase no permitió demasiado lucimiento. Clavó un rejón de castigo y en banderillas sacó a Nazarí, caballo que puede con todo y que estuvo templadísimo a pesar de la nula clase del toro. Con Milagro puso dos banderillas al quiebro de gran ajuste y concluyó la faena con Remate poniendo dos cortas. El rejón de muerte le privó de cortar la primera oreja debido a que pinchó hasta en cinco ocasiones.

En el segundo toro lo realizado por Ventura fue un auténtico prodigio de principio a fin. Para dotar de intensidad al comienzo de su actuación se fue con Demonio a la misma puerta de chiqueros para parar al toro de forma espectacular con la garrocha. El toro salió con mucho brío y el dominio de Ventura llegó mucho a los tendidos, que se metieron en su faena. Puso dos rejones de castigo como prólogo a un tercio de banderillas de altísimo nivel. El gran protagonista fue Sueño, esa nueva estrella de la cuadra, que estuvo sensacional. Formó un auténtico lío, templado en toda la lidia, toreando con la grupa primero, después dando el pecho y haciendo recortes por las tablas. Puso tres banderillas con mucha verdad, sobre todo una dejando llegar al toro desde lejos para esperarlo retrocediendo para clavar con gran pureza y salir de la suerte dando el pecho. Esto puso al público en pie. Con Morante siguió el tono de la faena, clavando muy bien y haciendo gala después de sus conocidos adornos. Volvió a sacar a Remate para el ultimo tercio clavando tres cortas y matando esta vez a la primera, lo que puso las dos orejas y en rabo en sus manos. Un triunfo para la historia de esta plaza y para el impresionante currículum de Diego Ventura.

Fotos: Arjona

13/10/2014 Zaragoza
Balance: ovación y dos orejas y rabo
Toros: Fermín Bohórquez

Calendario

junio 2017
L M X J V S D
« may    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías

FacebookTwitterVimeo