Diego Ventura pone rumbo a Colombia

Salida03

Diego Ventura ya está inmerso en su temporada americana. El rejoneador sevillano la concentra este año en Colombia y hará el paseíllo en las ferias de Cali, Manizales y Medellín. Lo hará en dos fases. Una primera ya en este mes de diciembre y los primeros días de enero y una segunda en febrero.

El primer compromiso colombiano de Ventura será el 26 de diciembre en Cali compartiendo cartel con Alberto López Simón y Sebastián Ritter ante toros de Fuentelapeña y Ernesto González. Cuatro día después, repite en la Plaza de Toros de Cañaveralejo con toros de Juan Bernardo Caicedo y Alejandro Talavante y Luis Bolívar como compañeros de terna. Serán éstas, las últimas corridas de un pletórico 2015 para Diego. El nuevo año lo estrenará ya en Manizales. Será el 7 de enero con Toros de Dos Gutiérrez y otra vez Talavante y Sebastián Ritter. La segunda cita será justo al día siguiente para formar parte del tradicional festival nocturno junto a Enrique Ponce, El Juli, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Manuel Libardo y Santiago Gómez ante reses de Ernesto Gutiérrez.

Tras su paso por Manizales, Diego Ventura regresará a España para volver a Colombia y cumplir el 6 de febrero con su compromiso en la Feria de la Macarena de Medellín. Ante toros de Achury Viejo, el jinete de la Puebla del Río compartirá terna con Iván Fandiño y Sebastián Ritter. Son éstas las cinco fechas que le esperan en Colombia, cinco acontecimientos que entrañan para Ventura “toda la ilusión por reencontrarme con un público que vive el toreo de forma tan pasional e intensa como lo hace el colombiano”, señala.

Para afrontar su temporada americana, Diego utilizará los caballos de su cuadra que ya desplazó a aquellas tierras en 2014 y que han permanecido allí todo el año en casa del rejoneador colombiano Jorge Enrique Piravique, en Bogotá. Es el caso de ilustres como Morante, Oro, Puerta Grande y Toronjo. El cierre actual de las fronteras ha impedido a Ventura desplazar más ejemplares de su cuadra como así tenía previsto, aunque el póker de caballos figuras que han permanecido todo el año en Bogotá le conceden “todas las garantías para dar la medida que la afición de Colombia espera de mí”, asegura el torero sevillano, a quien acompañan en Colombia su padre, el maestro Antonio Ventura, y el banderillero Mario Figueredo.

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

FacebookTwitterVimeo