Diego Ventura explica el toreo a Frank Cuesta

Diego Ventura ha recibido en su casa de La Puebla del Río al equipo del programa Wild Frank, de la cadena DMax, que presenta y conduce Frank Cuesta para participar en la programación del trabajo sobre la Tauromaquia que están llevando a cabo. Durante varias semanas, Frank Cuesta se está encontrando con diversas personalidades destacadas del mundo del toro como el ganadero Victorino Martín, los toreros Saúl Jiménez Fortes y Manuel Escribano, además del propio Diego, para conocer directamente a través de su testimonio y de su experiencia vital cómo es el toreo por dentro. Aunque reconocido antitaurino, Frank de la Cuesta quiere ahondar en su propio conocimiento de la Tauromaquia y, a través de su programa, propiciar ese mismo acercamiento a todas las personas que, aun siendo contrarias a la Fiesta, estén abiertas al debate y a la discusión razonada y desde el respeto y, por supuesto, también a aquellas otras que no tienen una postura definida.

El de Diego y Frank fue un encuentro apasionante. Distendido, pero siempre intenso, en el que hubo contraposición de ideas expuestas con claridad y sin medias tintas. Ventura explicó a Cuesta cómo son las instalaciones con que cuenta en su casa para brindar a sus caballos la vida privilegiada que merecen, cómo los animales son el eje de su vida, así como el trabajo de doma y equitación en pista que realiza a diario y el propio entrenamiento ante las becerras y los novillos. Y se detuvieron en cada detalle, en la exposición por parte del rejoneador de la esencia de su oficio, de la técnica, pero también de las sensaciones, de las reacciones, tras de las cuales siempre hubo el cuestionamiento por parte del presentador, respondido con sus argumentos por el torero.

La propuesta de Wild Frank se antoja muy oportuna desde el punto de vista de quienes formamos parte del toreo por cuanto que, frente a la lamentable desinformación con que de común se expresan los colectivos contrarios a la Tauromaquia, sí pone encima de la mesa cómo es ésta de verdad por dentro y contada desde dentro. Y, sobre todo, se muestra como una valiente reivindicación de la tolerancia y el respeto entre quienes piensan contrario.