El comienzo de 2018 se adelanta y será en Lucena del Puerto

Finalmente, será el próximo 27 de enero y en Lucena del Puerto donde comience la temporada 2018 de Diego Ventura. El jinete de La Puebla del Río ha dicho sí a la propuesta del empresario Jorge Buendía y ha aceptado estar en la localidad onubense en el festival a beneficio de su Hermandad del Rocío que tendrá lugar en el marco de las fiestas en honor de su patrón, San Vicente Mártir. Ventura se medirá en mano a mano con Andrés Romero ante novillos de Prieto de la Cal, en lo que es una demostración más de su decisión por torear ganaderías y encastes distintos a los habituales en los festejos de rejones,

Justamente, este hecho fue uno de los más valorados en la presentación del cartel, donde fue el propio ganadero, Tomás Prieto de la Cal, quien celebró que Diego Ventura “secunde con hechos sus palabras cuando cuestiona el juego que están dando actualmente ganaderías de las de siempre en rejones y decide apostar por otras como puede ser la nuestra. A él nadie le ha regalado nada para estar donde está y muy de valorar que, al contrario de lo que suceden generalmente, arriesgue por ofrecer cosas nuevas a los aficionados y a sí mismo y así crecer y demostrar cuánto de lejos puede llegar. Es admirable”, dijo el criador onubense.

Tras esta cita en Lucena del Puerto, Diego Ventura proseguirá su temporada con su segundo festival que, como está ya anunciado, tendrá lugar el 4 de febrero en Olivares, donde compartirá cartel con Rui Fernandes, Leonardo Hernández, el propio Andrés Romero, Mara Pimenta y Paco Velasquez con reses de Campos Peña. Otro festival que será a beneficio también de la Hermandad de la Santa Vera Cruz. Otro festival le aguarda el 17 de febrero en Villaluenga del Rosario, donde se anuncian reses del propio Ventura y de Los Azores para Diego, El Cordobés, El Fandi, Salvador Cortés y el novillero Lagartijo. Al día siguiente, hará el paseíllo en Motril en un nuevo festival, cuyo cartel le anuncia junto a El Cordobés, El Fandi, Cayetano, López Simón y el novel Antonio Ganivet. Ya el 24 de febrero, Diego Ventura toreará otro festival, en este caso, en Cantillana, a beneficio de la Hermandad del Cristo de la Misericordia. Se anuncian reses de diversas ganaderías en un cartel que completan los matadores de toros El Cordobés, El Fandi y Salvador Cortés y el novillero Antonio Muñoz.

Calendario

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Categorías

FacebookTwitterVimeo