Écija también se entrega al magisterio de Ventura

portada Ecija2

Segundo festival de la temporada española de Diego Ventura y segunda demostración de cuanto bueno está por venir. Entre esa mezcla fantástica de caballos consagrados y de potros nuevos que comienzan a aparecer en su cuadra, se levanta la figura de un torero que rezuma ambición, ilusión, frescura y un disfrute sin límites de su profesión, de su lugar en ella y de su momento artístico. Todo eso ha derrochado de nuevo hoy en Écija, de donde ha salido a hombros tras cortar dos orejas de su novillo, por cierto, de su ganadería también, como los que ya lidió en Mairena del Aljarafe.

Bueno el utrero, lo paró con clase el jinete de La Puebla a lomos de Maletilla tras clavar un solo rejón. Tenía buena condición el novillo y eso lo fue curtiendo Diego fase a fase en el tercio de banderillas. Primero, con Fino, ya debutante en Mairena, y que es una de sus más firmes nuevas apuestas para esta temporada. Dos banderillas clavó para luego alcanzar el cénit de su actuación con Milagro, un caballo que hace bueno tarde a tarde por qué se llama así. Su capacidad para llegar tan de frente, para quebrar tan de frente y para salir de la suerte tan de frente también aun a pesar de batir tan al pitón contrario es propio sólo de caballos especiales. Vibró la plaza astigitana con la actuación de Milagro en tres palos con el marchamo de la verdad y de la emotividad. Cerró su actuación Diego con Remate clavando tres cortas y dos rosas al violín, que fueron el prólogo encendido de un rejonazo entero más que suficiente. Las dos orejas concedidas hacían justicia a lo firmado por Ventura.

Que aún subió el nivel de su actuación en su intervención en el sobrero cuya lidia compartieron en común los actuantes. Sacó a Nazarí, imantó al novillo al estribo para torear de costado y clavar dando los pechos al tiempo que la plaza explotaba ante uno de los grandes pasajes de la tarde. Fue el broche, el remate, el deslumbramiento final para mantener a tope las luces de una temporada que promete espectacular…

5/3/2016 Écija
Balance: dos orejas
Ganadería: Diego Ventura 

Calendario

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías

FacebookTwitterVimeo